Llamado a postulación de ponencias para el 8° Congreso Nacional de Software Libre

Desde la coordinación de ponencias del 8vo CNSL tenemos el placer de anunciar que ya esta abierto el el proceso de postulaciones de ponencias para el CNSL 2012

Lineamientos para la postulación de temas para Charlas y Talleres

Todas las personas interesadas en este proceso deben centralizar la comunicación con el comité organizador del CNSL a través del correo ponencias@cnsl.org.ve. Se permiten copias a otros destinatarios pero sólo este buzón tendrá validez para la aceptación y organización de cada ponente participante en el evento. Sólo las comunicaciones enviadas a este buzón serán tomadas en cuenta para los efectos de las postulaciones y su proceso de selección y posterior publicación.

Todo el material requerido para el tema deberá ser elaborado con formatos libres y presentados con herramientas de software libre. No serán aceptados documentos en formatos privativos. No serán presentados temas utilizando herramientas privativas. Las ponencias que se desean postular deben estar relacionadas directamente con el Software Libre o los estándares abiertos y el material consignado debe respetar estas características. Suministrar documentos requeridos o material de apoyo en formatos privativos no es aceptado en el marco del CNSL.

Asimismo, en consecuencia de llamar al evento el “Congreso Nacional de Software Libre”, promovemos y defendemos las libertades y el respeto hacia quienes usan programas en computadores. Hablar de tecnologías que usan los beneficios del Software Libre para promover o justificar tecnologías privativas es hablar de herramientas informáticas que no respetan al usuario y por no ser Software Libre, promover esas tecnologías en el CNSL es contradictorio, absurdo y antiético. Aunque conocemos y aceptamos que hay tecnologías privativas de las cuales somos dependientes y en algunos espacios estamos obligados a usarlas, consideramos que no son tecnologías que se merezcan nuestra promoción.

Las postulaciones enviadas por un autor novel (novato) en el oficio de ponente, dicertante, facilitador, etc. debe estar respaldada por los organizadores regionales donde se espera presentar el tema. Daremos igual importancia tanto a la inclusión y oportunidad para los nuevos talentos, como a la calidad y nivel que el participante espera.

Para las charlas el tiempo estipulado es de 45 minutos a una hora y media y para los talleres de 1 a 4 horas, según indique el facilitador y siempre que se tenga disponibilidad de local para este tipo de actividades. Favor verificar si en la(s) sede(s) postulada(s) hay disponibilidad para dictar talleres, ya que no en todas las oportunidades se tendrán actividades paralelas a las sedes.

Agenda del proceso de postulaciones de ponencias en el CNSL 2012

Lunes 13 de Febrero de 2012: Inicio del proceso de postulación de charlas

Domingo 1 de Abril de 2012: Fin de la recepción de postulaciones

Requisitos

Enviar dentro de las fechas pautada un correo a ponencias@cnsl.org.ve con los siguientes recaudos:

  • Formato de postulación de ponencias,   podrá descargarlo en la dirección web http://cnsl.org.ve/ponencias.

  • Resumen curricular del ponente (con el cual desea ser presentado para su participación)

  • Material audiovisual: láminas y material relacionado

El resumen curricular es sólo para los fines de la presentación ante el público. Especifique allí cómo desea ser presentado o presentada. No se tomará en cuenta para la evaluación de las ponencias los títulos y grados académicos, pues en la comunidad del Software Libre es poco frecuente ver coincidencias entre grados académicos y la calidad y profundidad de los temas expuestos. Este requisito es para fines formales del protocolo en el evento.

No se aceptaran charlas que no cumpliesen los requisitos mencionados con anterioridad o que sean postuladas fuera de tiempo

Todas las charlas que sean aceptadas quedan sujetas a la selección de cada organizador regional (previo acuerdo con el comité de ponencias), es decir, dependiendo del criterio de selección local y nacional y de la disponibilidad de espacios en el evento es que se selecciona del conjunto de charlas postuladas las que serán finalmente parte de la agenda de cada sede.

Las organizaciones sociales de base tecnológica, grupos de usuarios y distintas agrupaciones culturales y científicas que deseen en el evento hacer alguna demostración en el área de exposiciones (stands) deberán inscribirse por igual en este registro. A estas organizaciones sin fines de lucro que con tiempo anuncien su interés en participar se les garantizará un espacio para la promoción de sus actividades y desarrollos.

  1. geopelia ha reblogueado esto desde willicab y ha añadido:
    Se viene el CNSL!!
  2. willicab ha publicado esto
Short URL for this post: http://tmblr.co/ZTVvYyGvchtp